Editoriales

Lo Principal: EL REAL PELIGRO DE GUERRA: COREA DEL NORTE DENUNCIA CONSTRUCCION DE TUNELES PARA UN ATAQUE DE EU. CHINA DICE QUE EU ESTA DIVIDIDO Y QUE HAY UN ACERCAMIENTO CON TRUMP. KIM JONG UN CONSTRUYO ARMAS NUCLEARES POR TEMOR A CORRER LA SURTE DE HUSSEIN

EL REAL PELIGRO DE GUERRA: COREA DEL NORTE DENUNCIA CONSTRUCCION DE TUNELES PARA UN ATAQUE DE EU. CHINA DICE QUE EU ESTA DIVIDIDO Y QUE HAY UN ACERCAMIENTO CON TRUMP. KIM JONG UN CONSTRUYO ARMAS NUCLEARES POR TEMOR A CORRER LA SURTE DE HUSSEIN. EN SIRIA EU VUELVE  A EXIGIR LA CAIDA DE ASSAD E INCITA A UNA NUEVA GUERRA. EL MURO ES “PURA PROGANDA ELECTORAL” DICE AMLO SOBRE TRUMP. EL FINANCIERO EXPLICA QUE EL PRIMER AÑO DE TRUMP NO FUE UN INFIERNO. NO HUDO DEPORTACION MASIVA, NI MAS DEVALUACION Y EL TLCAN SIGUE VIVO. DESPUES DE UN ABUCHEO EN LA CDMX MEADE DESIGNA A FUNCIONARIA TECNOCRATA COMO JEFA DE SU OFICINA.

EL REAL PELIGRO DE GUERRA: Corea del Norte denuncio que los EU están construyendo túneles para un ataque militar dentro de su territorio. Se reporta que las divisiones aerotransportadas 10 y 82, las mismas que invadieron Irak estan haciendo todo. La semana pasada hubo una “falsa alarma” de un ataque con misiles contra Hawái y el congresista de ese estado Tutsi Goodbar denuncio que el ejército de EU  esta”permanentemente en alerta” contra Corea del Norte y que debe de buscarse una solución diplomática puesto que Kim  Jong Un construyó su poder nuclear por temor a correr la misma suerte que Hussein en Irak. Global Times, el diario chino internacional, dice que 2017 fue el mejor año de las relaciones entre EU y China por las tres reuniones “cara a cara” de Trump y Xi y por una gran cantidad de cartas y mensajes mutuos, pero advierte que EU son “los estados divididos” y que hay adversario de Trump en el gobierno que no aceptan las buenas relaciones con China. Advierte que la guerra comercial contra China no funcionara porque las exportaciones las hacen empresas norteamericanas hacia EU y que si llegan tropas de EU a Taiwán el Ejército Rojo invadirá la isla. Corea del norte ya es una potencia nuclear y eso no lo admiten algunos círculos en EU y pueden atacar este mismo año.

EU convoco en estos días a la Reunión de Vancouver sobre el tema de Corea. Invito a 23 países aliados en la guerra de Corea en 1950-53 pero no a China ni a Rusia. Trump dijo que “a lo mejor no hay solución pacífica” al conflicto. El secretario Tillerson dijo que no aceptaba el actual status. En Siria Washington esta pugnando, otra vez, por la caida de Assada como condición para sacar sus tropos. Turquía denuncio que quieren “dividir Siria” y amenazar a la propia Turquia.  Trump estaría así adoptando la política colonialista de los neo conservadores y de Barak Obama llamada también “cambio de régimen”.

En México AMLO dijo que la amanaza de Trump de construir el muro “es pura propaganda, está haciendo campaña para reelegirse…ya lo hubiera hecho, es pura propaganda”.   El Financiero analiza que el primer año de Trump “no fue el infierno” y que todavía hay TLCAN; que  no hubo deportación masiva y que el dólar regreso de los 22 peso a los 19 y fracción.

EN LA GRILLA

Después de ser abucheado por algunos vecinos en el Centro histórico de la CDMX, José Antonio Meade designo a Vanesa Rubio, sub secretaria de la SHCP con una maestría en la Universidad de Londres, como “jefe de la oficina del pre candidato”. La PGR inicio el trámite de extradición para Cesar Duarte en base a tres delitos y no 11 como había dicho ayer. Abundan los memes en las redes sociales sobre la acusación contra AMLO de esta recibiendo apoyo de Rusia.