Nacional

LOTENAL devela billete conmemorativo al 33° Aniversario de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio

 

  • “En esta administración se rescatarán los principios básicos de la institución, tales como la integridad, la transparencia, la eficiencia y la austeridad, los cuales, permitirán volver a engrandecer a esta noble institución”: Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Coordinador de Asesores de LOTENAL
  • “Es necesario retomar estos símbolos citadinos que representan la esperanza y la suerte y de los cuáles, la LOTENAL es sin duda una pieza importante”: Enrique Montes “Pato”, integrante del grupo La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio
  • "Ser parte de este impulso a la LOTENAL y el estar aquí, sin duda lo hacemos con mucho gusto para colaborar con la beneficencia pública": Aldo Acuña, integrante del grupo La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.
  • El Sorteo Zodiaco No. 1422 tendrá verificativo el domingo 20 de enero en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” de la Lotería Nacional

 

Ciudad de México.-  La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) develó el billete del Sorteo de Zodiaco No. 1422, que conmemora el 33° Aniversario del Grupo musical La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

 La conferencia de prensa estuvo encabezada por Francisco Javier Ramírez Jaramillo, Coordinador de Asesores, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Enrique Montes “Pato” y Aldo Acuña, integrantes del grupo La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

 En este marco, Francisco Javier Ramírez Jaramillo reconoció la sinergia que representa para la Lotería Nacional el hacer mancuerna con grupos musicales destacados ya que, dijo, ambos realizan importantes obras de labor social. “Esta mancuerna nos permite que la institución se fortalezca a través de la venta y difusión de los sorteos que semana a semana se llevan a cabo en este Palacio de la Suerte y la Fortuna”, aseveró.

 De igual manera, subrayó que, en la nueva administración, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como por el Director General de la LOTENAL, Ernesto Prieto Ortega, “se rescatarán los principios básicos de la institución, tales como la integridad, la transparencia, la eficiencia y la austeridad, los cuales, permitirán volver a engrandecer a esta noble institución”, asentó Ramírez Jaramillo. 

 Por su parte, Enrique Montes “Pato” agradeció a la Lotería Nacional por la distinción de la imagen del grupo en los billetes y dejó en claro que es importante rescatar los símbolos de la mexicanidad: “Es necesario retomar estos símbolos citadinos que representan la esperanza y la suerte y de los cuáles, la LOTENAL es sin duda una pieza importante”, aseveró.

 De la misma forma, se congratuló de poder ser un “puente” que permita el impulso de las nuevas generaciones de jóvenes y las acerque a instituciones clásicas como es la Lotería Nacional. “Estamos encantados de colaborar con la LOTENAL y acercarlos con el público joven”, asentó.

 En esta misma tesitura, Aldo Acuña también se mostró halagado por la distinción de estar presente en la imagen de los billetes de lotería y rememoró que en la década de los años ochenta, cuando comenzaba la banda, realizaban sus ensayos en el quiosco Morisco que, en algún momento, a principios del siglo XX, fue también sede de los sorteos de la Lotería Nacional. “Ser parte de este impulso a la LOTENAL y el estar aquí, sin duda lo hacemos con mucho gusto para colaborar con la beneficencia pública”, comentó.

 El Sorteo de Zodiaco No. 1422 tendrá verificativo el próximo domingo 20 de enero, contará con un monto a repartir de 19 millones de pesos en premios y un Premio Mayor de seis millones de pesos en una serie, previo a ello, La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio ofrecerán, de manera gratuita, un pequeño concierto acústico en el Salón de Sorteos del Edificio “El Moro” de la Lotería Nacional.

===000===