Local

Prevé Canaco NL ventas por más de 34 mil mdp en temporada navideña

Monterrey.-  La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó este martes ventas por 34 mil 650 millones de pesos por la temporada navideña en Nuevo León, un 10 por ciento mayores respecto al 2017.

 En conferencia de prensa, el presidente del organismo privado, Jorge Emilio Garza Treviño, destacó que dichos ingresos abarcan el periodo entre el 12 de diciembre de este año y el 6 de enero de 2019.

  “De acuerdo a un sondeo entre nuestros socios, estimamos ventas por 34 mil 650 millones de pesos en Nuevo León, esto significa un incremento de 10 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior", indicó.

 La temporada navideña, señaló, es la mejor época del año en cuanto a ventas para los sectores comercio, servicios y turismo a nivel local y nacional, y representa la última parte del ciclo que comenzó con la campaña de El Buen Fin.

 Durante estas fechas, resaltó, seis de cada 10 comercios en el estado proyectan alcanzar un incremento de entre cinco y 30 por ciento, por la celebración de las fiestas navideñas.

 Los artículos que más se espera vender serán los aparatos electrónicos como pantallas, tabletas, celulares, videojuegos, ropa, calzado, juguetes y bebidas, expresó el directivo.

  “El 46 por ciento de nuestros socios ofrece promociones como porcentajes de descuentos sobre el precio de los artículos y un 29 por ciento promueve un mayor uso de los medios electrónicos de pago”, dijo.

 Finalmente el líder de los comerciantes manifestó que, en general, el desempeño de la actividad comercial en la entidad ha sido bastante positivo, lo cual refleja un poder adquisitivo favorable de la población.