20/Apr/2024
Local

Firman acuerdo Mauricio Fernández y Miguel Treviño sobre museos en San Pedro

Mediante las negociaciones entre Mauricio Fernández y Miguel Treviño, alcaldes saliente y entrante respectivamente del municipio de San Pedro, conforme al respeto a los intereses de vecinos, se ha alcanzado llegar a un acuerdo para el desarrollo de una propuesta en el establecimiento de nuevos museos en el municipio.

 Los nuevos Museos de Paleontología y Artes Populares contarán con áreas verdes, de esparcimiento y convivencia, mismos que colindarán con el Club Avispones y la Biblioteca Municipal, donde antes estuvieron las instalaciones de Akra en la colonia La Leona.

 El lugar destinado es por dar al área un fácil acceso al transporte a la nueva zona, esto traerá la posibilidad de generar ingresos para el mantenimiento del mismo. Se contempla contar con un amplio estacionamiento y darle un uso verde al denominado “pozo” que se encuentra en Díaz Ordaz y María Cantú.

 Mientras el Museo La Milarca mantendrá su ubicación actual, también se busca generar un nuevo espacio verde del tipo “Big Green” en el Parque Central de Fuentes del Valle.

 El acuerdo fue firmado por ambos Mauricio Fernández alcalde saliente, Miguel Treviño alcalde entrante.