19/Apr/2024
Local

Iluminando, Guadalupe abate 20% de delitos

Para disminuir en un 20 por ciento los índices delictivos en Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos anunció la instalación de 8 mil luminarias led en 604 plazas públicas de la localidad.

 Al entregar las obras de rehabilitación y construcción de un espacio público en la Colonia Jardines de la Pastora con valor de 2.5 millones de pesos; el Alcalde Francisco Cienfuegos refirió que esta determinación creará centros de convivencia natural que desalienten las conductas antisociales o delictivas.

 “Lo que ustedes ven aquí que tiene una luz importante, se va a reforzar y van a ser centros de convivencia natural, todo este alumbrado público van a ser anti vandálicos, es decir, no va a haber cómo poder romperlas”, explicó el Alcalde al entregar las obras a los vecinos.

 Acompañado por el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gilberto Treviño, así como por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la localidad, Oliverio Tijerina Sepúlveda; el Edil dijo que la medida se podrá implementar durante la temporada invernal, dado que oscurece más temprano.

 El Programa de Alumbrado iniciará con la instalación de 220 luminarias Led en el Parque Lineal Río La Silla, para convertir este corredor y paraje natural en un espacio seguro para los deportistas y las familias que acuden cotidianamente al lugar para convivir.

 En Jardines de la Pastora se rehabilitaron 200 metros cuadrados de banquetas, se construyó una cancha polivalente de 450 metros cuadrados; se rehabilitó una cancha de fútbol en pasto, se construyeron 800 metros de vitapista y se colocaron 200 metros lineales de malla.

 El Alcalde de Guadalupe precisó que se instalaron 5 bebederos dobles, mobiliario urbano compuesto por 18 bancas y 17 botes de basura; juegos infantiles para niños con discapacidad, se rehabilitaron los juegos infantiles existentes; además de que se construyeron rampas de accesibilidad universal, alumbrado de doble brazo, se plantaron 16 encinos, se instalaron jardineras, área de bombeo y riego por aspersión.

 Tras la entrega del área pública, Luz Amparo Castillo, vecina del lugar, agradeció el cambio que se gesta bajo la actual administración pública municipal.

 “ Estamos muy agradecidos con el licenciado Cienfuegos, porque después de muchas administraciones nos habían dejado igual, empezaban y así como empezaban así se iban y ahorita sí estamos viendo el cambio muy, muy grande”, concluyó.

 

En el evento asistió la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo local, la Regidora Imelda Elizondo Ortega y el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Roberto Sánchez; así como vecinos beneficiados con la obra.