Internacional

Universidad Tecmilenio participa en el World Goverment Summit en Dubái

 

Héctor Escamilla, rector de la Universidad, analizó el rol de la tecnología en los procesos de educación modernos

 

Dubái.-  En el marco del World Goverment Summit, realizado en Dubái del 10 al 12 de febrero, Héctor Escamilla,  rector de Universidad Tecmilenio, participó como ponente en el panel Advanced Skills: Learning Beyond Boundaries. Durante su intervención explicó que actualmente la información que proporciona el big data se trata como una prioridad y por lo tanto se deja de prestar especial atención a la individualización en la educación y en el mercado laboral global. Cabe destacar que Héctor Escamilla fue el único conferencista mexicano y latinoamericano presente en este importante evento.

  El World Government Summit es una organización que tiene el propósito de formar a las futuras generaciones de gobernantes. Esta misión nace de la necesidad de los gobiernos de evolucionar ante los cambios tecnológicos de las últimas décadas.

  Escamilla Santana propuso cambiar el enfoque en la dinámica de la educación global, de acuerdo en su experiencia en vinculación universitaria y empresarial. El rector de Universidad Tecmilenio habló, también, de la importancia que tiene el reconocimiento de las competencias individuales para impulsar el potencial humano.

  Durante su participación en el panel, el rector compartió opiniones con Ahmad Abdulla Humaid Belhoul Al Falasi, ministro de Estado para Educación Superior de los Emiratos Árabes; Fred Swaniker, fundador de African Leadership University y John Herlihy, vicepresidente y director general para EMEA (Europa, Oriente Medio, África) y LATAM (América Latina) en LinkedIn, entre otros.

  En este foro de influencia mundial, Universidad Tecmilenio compartió algunas de sus buenas prácticas. Por ejemplo, la creación de programas educativos que se adapten a las necesidades de las empresas al mismo tiempo de que impulsan a los alumnos para que desarrollen sus talentos individuales. Con estas acciones la universidad busca fortalecer las competencias encaminadas al crecimiento individual,  bienestar y felicidad de sus matrícula académica. Además, durante el evento se presentó el libro: “Chapter 4: Positive Education”, en el que Universidad Tecmilenio se cita como ejemplo mundial en Educación Positiv