25/Apr/2024
Local

Promueven, días después del caso Anita Lizbeth, a fiscal de feminicidios; la mandan a FC

Monterrey.- Apenas duró tres meses en el cargo como Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres  de la  recién creada y autónoma Fiscalía General de Justicias de Nuevo León  y  Norma Leticia Platas Gómez, dejó el cargo para ocupar la Comisaría de Fuerza Civil.

 Así fue nombrada este viernes por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón para sustituir a Jorge Garza Morales quien desde el próximo lunes operará como  Subsecretario  de Relaciones Interinstitucionales dentro de la SSP.

 Además el mandatario en este  grupo de movimientos en la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud nombró a  Carlos Elizondo Ochoa, en sustitución de Emilio Jaques.

 Como nuevo Subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación, asumirá  el cargo Alejandro González Martínez, en lugar de Jesús Hernández.

 En el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, INDE  designó a Jesús Perales Navarro, en lugar de Raúl González quien dijo ya no regresará al cargo

 Enrique Raúl Alanís Dávila, fue nombrado  como Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador.

 

EL 3 DE JULIO REACOMODA  GABINETE A SU REGRESO

 

Al día siguiente  de su regreso,  hizo los primeros reacomodos:

Manuel González Flores, gobernador interino regresó a la  Secretaría General de Gobierno

Genaro Alanís como  Subsecretario de Gobierno

Osvaldo Robles López, retomó  la dirección del Canal 28, tras haber ocupado  la coordinación de comunicación

  Diana Adame quien lo acompañó en su campaña presidencial  regresó a la  Coordinación de comunicación Social

Ratificó a Claudia Esther García como Secretaria Particular del Gobernador

Gabriel Deschamps quedó en la Subsecretaría de Desarrollo Político.

 

EL PASADO 11 DE JULIO

 

 Hizo  siete cambios  a una semana de haber regresado y anunció   a  Jesús Hernández como  Contralor pero rectificó ante el señalamiento del Congreso de que es el legislativo quien lo otorga por lo que lo dejó como encargado ; al  diputado con licencia  Eugenio Montiel  a  seis meses de estar en la Secretaría de Desarrollo Social  lo nombró Director de Fomerrey e integró al diputado federal Waldo Fernández como  representante del gobierno ante gobierno federal y Congreso de la Unión.

 Genaro Alanís  como  Secretario de Desarrollo Social y  Nora Elia Cantú  en la  Subsecretaria de Educación Media; en el área de planeación Educativa Diana Perla González y Adalberto Núñez   pasó  a la Subsecretaría del Trabajo.