Local

Se pelean allá y la autoridad los mandará a NL y Sonora

Este jueves saldrá un autobús para NL....

 Migrantes centroamericanos que pernoctan en Piedras Negras Coahuila están siendo enviados a Nuevo León, tras un enfrentamiento que sostuvieron con la policía de aquella entidad;   los primeros  informaron medios de aquel estado se enviaron  este miércoles por lo que un segundo grupo estaría este jueves en el estado; por el momento se está haciendo el registro.

 

La llegada de los migrantes a Nuevo León se da luego de que protagonizaron enfrentamientos con  policías el martes y  que iniciaron al medio días , y tras varias horas de negociaciones se acordó que al menos dos autobuses estarían siendo enviados a  Nuevo León.

 

Medios de aquella entidad informan que alrededor de 200 migrantes intentaban salir a la fuerza del albergue la noche y madrugada del miércoles por los malos tratos de la autoridad migratoria lo que originó el enfrentamiento.

 

 Son al menos cien migrantes que estarán llegando entre este miércoles y jueves a Nuevo León  mientras que otros cien estarían siendo llevados a Reynosa Tamaulipas y Sonora.

 

Tras el diálogo el secretario de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego dijo que se mantendrá  el diálogo de forma permanente con ellos, especialmente con quienes tienen alguna inconformidad y al menos 200 serán enviados a Nuevo León y Sonora por lo que bajaría la cantidad de centroamericanos que hay en su Ciudad.

 

Cerca de  mil 200  estima la autoridad de Piedras Negras que se encuentren aún  en  esta municipalidad  y la apertura del albergue estará solo hasta el 22 de febrero.

 

El enfrentamiento se originó tras la inconformidad de los migrantes por la falta da atención médica que solicitaban para dos personas afectadas por el intenso frío , una que se cayó con problemas de asma producto del intenso frío y otra con problemas de epilepsia y  molestos quisieron incendiar y derrumbar las cercas del albergue.

 

Mientras tanto en Nuevo León la autoridad no ha hablado al respecto sobre la llegada de los migrantes.