Nacional

Vive en Puerto Vallarta el tradicional Día de Muertos

 

·         Del 28 de octubre al 03 de noviembre la ciudad tendrá preparado un nutrido programa de actividades para rendir tributo a los fieles difuntos y el estado de Aguascalientes será el invitado de honor.

  • 32 catrinas gigantes, cerca de 80 altares, exhibiciones de arte, concursos, leyendas, kermes y recorridos con cuenta cuentos, son parte de las actividades preparadas para celebrar esta fecha tan importante en México.

 

Puerto Vallarta, además de ser un destino de playa que tiene todo para ofrecer a sus visitantes -exquisita gastronomía, ecoturismo, aventura, lujo- y los más espectaculares paisajes, también conserva las tradiciones mexicanas y es por ello que del 28 de octubre al 03 de noviembre, el municipio estará realizando una serie de actividades para recordar a los seres queridos fallecidos, teniendo como invitado al estado de Aguascalientes, quien estará presente con catrinas gigantes que se exhibirán a lo largo del tradicional Malecón.

 

El 28 de octubre se dará inicio con el show de catrinas en Plaza Caracol en punto de las 7 de la noche, además, de la presentación especial del Show musical de la película Coco, en donde los pequeños junto con sus papás podrán bailar en compañía de los personajes de esta tradicional película mexicana.

 

Asimismo, para el 31 de octubre en la calle Pilitas, se llevará a cabo una gran verbena popular de 6 a 8 de la noche, en donde los asistentes podrán disfrutar de arte, bailes y mariachis con el evento “La muerte se pinta y baila sola”. Por otro lado, a la misma hora pero del día 01 de noviembre y como parte de la gastronomía característica de la fecha, en el Parque Lázaro Cárdenas se estará degustando el tradicional pan de muerto.

 

A las 7 de la tarde del jueves 1 de noviembre, se inaugurará el altar monumental de día de muertos y estará hasta el domingo 4 de noviembre, en una de las principales plazas comerciales del destino. Ahora bien, si lo que se busca es conocer más a fondo el origen de esta ancestral tradición, el Municipio ha implementado un par de recorridos por el panteón de la colonia 5 de Diciembre, en compañía de un guía que irá narrando todo lo relacionado a esta fecha y será de manera gratuita.

 

Sin duda, los trabajos en conjunto del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta que encabeza el Sr. Javier Aranda Pedrero y la oficina de Turismo Municipal, dirigida por el  Dr. Ramón González Lomelí, convierten al destino en una de las mejores opciones para vivir y sentir la tradición de Día de Muertos, enalteciendo nuestra cultura con el toque original de los vallartenses y la comunidad extranjera que reside en la ciudad.