16/Apr/2024
Nacional

Se registra réplica de 5.3 grados, el epicentro fue en Pinotepa Nacional

 

Ciudad de México.- Un nuevo sismo, de 5.3 grados de intensidad, sorprendió esta tarde a los habitantes de la Ciudad de México.

 El Servicio Sismológico Nacional reportó que el movimiento telúrico, tuvo su epicentro a 26 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca alrededor de las 15:30 horas.

 Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica e indicó que la percepción del mismo fue ligera en la capital.

 El día de ayer dos sismos de 7.2 y 5.9 grados se sintieron en la Ciudad de México y tuvieron epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

 El sismo fue percibido en Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Colima, Veracruz y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

El Comité Nacional de Emergencias de Protección Civil informó que hasta la mañana de hoy se tiene reporte de 200 casas con daños en cinco municipios del estado de Oaxaca. Sin embargo, precisaron que ninguna de éstas presenta afectaciones graves.

 Ricardo de la Cruz, titular del Comité, señaló que aún se siguen evaluando daños en zonas de Oaxaca, pero informó que hasta ahora no se han soltado ninguna declaratoria de emergencia.

 Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que hay un avance del 97 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico afectado por el sismo que dejó ayer un millón 33 mil de hogares y comercios sin electricidad.

 La Secretaría de Gobernación informó al amanecer que sólo dos personas resultaron heridas por fractura y ninguna fallecida.