19/Apr/2024
Local

Exhortan a autoridades a extremar coordinación en seguridad durante el Clásico 117

Monterrey.- El diputado Félix Rocha presentó un exhorto al Gobierno del Estado y a las autoridades de los municipios de San Nicolás de los Garza  y Monterrey, para que extremen la coordinación en materia de seguridad, con motivo de la celebración del Cásico regiomontano 117 que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de septiembre.

“La Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León envía un atento y respetuoso exhorto al C. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado de Nuevo León, al C. Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León , al C. Alfredo Sergio Cuadra Tinajero Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza y  C. Adrián Emilio de la Garza Santos Presidente Municipal de Monterrey y demás autoridades y organismos involucrados, para que exista durante el operativo de seguridad una eficiente coordinación entre las distintitas  autoridades del Estado y así poder  garantizar la seguridad de los aficionados de Tigres y Rayados que asistirán al Clásico 117, a celebrarse en el Estadio Universitario el próximo domingo 23 de septiembre de 2018”, puntualizó el diputad, a nombre de la bancada de Acción Nacional.

El Clásico Regio debe ser una oportunidad para disfrutar del futbol y convivir en familia, sin embargo, se ha convertido también en una excusa para fomentar la violencia, para agredir al rival, lo que no se puede permitir, comentó el diputado en su intervención.

La diputada Claudia Tapia y los diputados Asael Sepúlveda, y Carlos de la Fuente, se sumaron al exhorto, el cual fue aprobado por unanimidad.