25/Apr/2024
Local

Al grito de “ladrones” y “rateros” llegaron los panistas al TEE…pero no pudieron entrar

 

Monterrey.- El panista Raúl Gracia encaró a Héctor Gutiérrez de la Garza y a Felipe Enriquez  a quienes llamó ladrones  justo cuando salían del edificio del TEE y llegaba el albiazul, esto tras conocerse el fallo que dio el órgano local  que revocó los triunfos de los Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza.

Momento de tensión se vivió pues ambos estuvieron a centímetros de cara a cara, acusando Gracia a Gutiérrez  y a Felipe Enríquez que fue el primero que salió  y a quienes les gritó  “ladrones, son unos ladrones” le decía Gracia  que parecía llegaría a los golpes mientras que  Gutiérrez lo intentaba calmar diciendo “cálmate, cálmate”  y a los alrededores se encontraban seguidores panistas que gritaban ¡rateros, rateros!.

Los momentos de tensión se prolongaron por espacio de cinco minutos pues se sumaron algunos otros, de ambos equipos partidistas  en un intento de separarlos aunque hubo, pero  fueron pocos, lo jaloneos por el  intento de que  siguiera  el enfrentamiento entre ambos militantes.

También llegaron  Mauro Guerra, el Arturo Salinas, Hernán Salinas, Juan Carlos Ruiz  . Jesús Gómez   y el mismo Felipe de Jesús Cantú con el intento de ingresar a la sala del TEE pues buscaban encarar a los magistrados Gastón Enríquez, Carlos leal Islas y Eduardo Bautista.

Los panistas intentaron entrar a la sala del TEE  pero la puerta fue cerrada  lo que impidió que entraran por lo que no les quedó más remedio que salir de nuevo del edificio para dar la rueda de prensa.

Pero mientras se daba la inconformidad, quien también sufrió las consecuencias de empujones fue Daniel López expresidente de la comisión Estatal Electoral y actual integrante del equipo jurídico de Cristina Díaz que fue enfrentado por dos mujeres panistas aguerridas pues ellas sí se le fueron con las manos y lo empujaron al menos en dos ocasiones recriminándole los resultados.

Al expresidente no le quedó más remedio que aguantar hasta que llegó un elemento de seguridad que lo pudo sacar del lugar pues las mujeres no le permitían hacerlo.