20/Apr/2024
Nacional

Acusa Negrete a AMLO y Sheinbaum por fallo del TEPJF

A 10 días de que  tomaría protesta  como alcalde de Coyoacán , La Sala Regional  de la Ciudad de México del TEPJF,  declaró nula la elección de  este municipalidad donde había resultado ganador el perredista  y exfutbolista Manuel Negrete. 

 

Tras conocer el fallo, Negrete acusó a AMLO y Claudia Sheinbaum de presionar a los magistrados para revertirle el triunfo.

 

Se recordará que el exfutbolista estuvo gace dos semanas en NL y hablada de las impugnaciones y en entrevista señalaba que se llevaba bien con la próxima gobernadora de la Ciudada de México y deseaba éxito a López Obrador.

 

Negrete contendió por la coalición Por la Ciudad de México al Frente,  PAN-PRD-MC, fue acreditado como responsable de violencia de genero contra la excandidata de Morena María Rojo y por motivos de violación del principio de equidad durante la contienda electoral del pasado 1 de julio. Manuel Negrete recibió el pasado 5 de julio la Constancia de Mayoría y la resolución aún puede ser impugnada ante la Sala Superior del TEPJF.  

 

ACUSA A AMLO DE PRESIONAR

Horas después  Manuel Negrete, acusó al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno electa Claudia Sheinbaum de presionar a las autoridades electorales para revertir los resultados de los comicios. “Culpo a López Obrador y a Claudia Sheinbaum de estar detrás de esta resolución.

 

Sabemos perfectamente que hay una presión a las instituciones y este es un claro ejemplo, principalmente cuando estamos a unos días de tomar posesión”, aseguró el ex futbolista. dijo que la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación viola los derechos de miles de coyoacanenses que lo eligieron como alcalde. Y acusó que "los dirigentes de Morena quieren un control absoluto de la ciudad, por eso, a través de falsas acusaciones, buscan derrocar a la oposición”.

 

“No nos vamos a quedar de brazos cruzados, apelaremos esta resolución hasta agotar todas las vías legales y nos aliaremos a los coyoacanenses para juntos exigir que se respete su decisión y el triunfo de la coalición Por México al Frente”, añadió Negrete en un comunicado.

 

La resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México concluyó : “de las pruebas se concluye que durante el proceso electoral, funcionarios y funcionarias de la Delegación Coyoacán entregaron recursos públicos a la población mediante un programa social a pesar de que el IECM ordenó suspender dicho programa en periodo electoral. Esto implicó no solo el incumplimiento a la orden dada por dicha autoridad, sino que generó un claro beneficio a favor del candidato, pues la entrega de los recursos se realizaba a través de funcionarios del mismo partido que lo postuló.

 

Además, se tuvo por acreditada la violencia política de género que personas presuntamente allegadas al candidato ejercieron sistemáticamente contra la candidata que obtuvo el segundo lugar en la contienda, lo que constituye una falta grave a los principios constitucionales que rigen en materia electoral y lo cual indudablemente impactó en la ciudadanía.

 

RECORDABA LA IMPUGNACION

Negrete visitó al panista Felipe de Jesús Cantú, en el plantón que mantiene y ahí recordaba que había sido impugnado 20 veces por su triunfo  que lo obtuvo con 50 mil votos de diferencia y señalaba que nunca había sido tan  demandado sino hasta que entró a la política. Ese mismo día señalaba que Andrés Manuel había ganado bien la gente así lo decidió y esperaba que le fuera bien para que a los mexicanos también  y hoy lo acusa de presionar a los Magistrados.