Local

Por estragos de las lluvias el Ejército implementa su plan DNIII y Protección Civil su Plan de Contingencia

 

El Ejército Mexicano ha implementado el plan DNIII -E en su fase de prevención con 20 bases de operación  con patrullaje de más de 200 efectivos en  la zona metropolitana y zona rural

 El Jefe de  la Séptima Zona Militar el General Ignacio Murillo Rodríguez pidió tener precauciones  en el  paso de arroyo, laderas y ríos y atender las recomendaciones de las autoridades pero sobre todo  no acercarse a zonas de peligro.

 Por su parte el ayuntamiento de  Monterrey   hizo un primer reporte del  saldo que están dejando las lluvias que se registran en la metrópoli.

 Informa que   86 accidentes viales, con un lesionado; el cierre de seis pasos viales por encharcamiento, la atención a 62 reportes y la recolección total de casi 84 toneladas de basura en parrillas pluviales.

 Aunque por la tarde se aplicaron seis cierres viales por encharcamientos, al momento quedan cerrados dos de los pasos que son los ubicados en Bartolomé Mitre y Marcelo Torcuato, por el arroyo San Martín; y el cercano a la plaza de Toros, en Ruiz Cortines y Conchello.

 El plan de contingencia por lluvias que implementa Protección Civil Municipal se mantendrá vigente mientras continúen las precipitaciones.