16/Apr/2024
Local

Impulsará Marco González eliminar cobros por titulación universitaria

Monterrey.- El Presidente del Congreso del Estado, Marco González, advirtió que buscará la eliminación total de los cobros por titulación universitaria, tanto en escuelas públicas, como privadas.

  Tras participar en una Mesa de Trabajo por la que se busca eliminar los cobros por Reinscripción en Colegios Particulares, González expuso que la idea es que ambos conceptos queden derogados en la misma reforma de ley.  

   “También las escuelas privadas están cobrando un costo exagerado para que los jóvenes se titulen”, expuso.

   “También vamos detrás de las titulaciones, para que se eliminen los cobros y que sea una acción de verdad y que no quede en una simulación. Vamos a estar muy vigilantes… Esto en todas las escuelas, públicas y privadas”.

  En la Mesa de Trabajo convocada por la Comisión de Educación de Congreso, Marco González también alertó que se deben poner candados en la ley, para que los Colegios Privados no pretendan crear otros cobros, en caso de eliminarse las cuotas por reinscripción.

   “Queremos reguilar o en su momento desaparecer esa cuota de reinscripción, pero también estar vigilando que no vayan, en su momento, derogar la reinscripción y la vayan a suplir con otro tipo de cobro injustificado”, dijo.

 “Ahí vamos a tener que poner candados”.

  El Presidente del Congreso añadió que es de esperarse que el sólo anuncio de que se van a derogar las cuotas por reinscripción, obligará a los Colegios a bajar sus precios.

   “Yo pronostico que va a pasar lo mismo que está pasando con los bancos (las comisiones bancarias), nomás que nivel local. El anuncio que va a haber de que se van a quitar las cuotas de reinscripción, las mismas escuelas van a crear conciencia de que se les está pasando la mano”, señaló.

  González añadió que se realizará una Segunda Mesa de Trabajo sobre ambos temas, reinscripciones en colegios y titulación universitaria, pues a ésta no asistieron los dueños de las escuelas privadas.

  Esto, porque se dejó la invitación a los mismos a la Secretaría de Educación del Estado, por lo que, para la segunda mesa, la convocatoria correrá a cargo del Congreso.