25/Apr/2024
Local

Oferta Monterrey 13 Mil Vacantes en Feria del Empleo

 

Monterrey.- Con la oferta de 13 mil vacantes en diversas áreas, el municipio de Monterrey llevó a cabo este martes la Feria del Empleo en la planta baja del palacio municipal.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recorrió los módulos  donde las empresas ofrecen oportunidades laborales.

  Este programa busca disminuir los índices de desempleo y apoyar la economía de las familias regiomontanas.

    “Vemos que es una feria muy nutrida, que hay empleo en Monterrey, que hay gente también interesada en poder encontrar empleo de acuerdo a sus capacidades y bueno, eso es lo que está tratando de hacer el municipio de Monterrey, acercar e incentivar el empleo a través de estas ferias que estamos haciendo”, afirmó el munícipe.           

   La Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica Zozaya, explicó que su dependencia realiza dos brigadas de empleo al mes en diversas colonias de la ciudad. Hasta el momento se han efectuado 61 brigadas de empleo con la participación de 30 empresas por brigada, logrando colocar al 60 por ciento de los buscadores de empleo.

 Algunas de colonias que se han visto beneficiadas con este programa son San Bernabé, La Alianza, Valle de Santa Lucía, Libertadores de América, Ferrocarrilera, Independencia, Arroyo Seco, y muchas otras.

 El Gobierno regiomontano cuenta con 650 empresas y negocios inscritos en el padrón de bolsa de trabajo, en las cuales se ha colocado a 21 mil 131 personas.