Local

Recibe IMSS ventiladores para pacientes Covid-19 en estado crítico en Nuevo León

·         Este equipo se suma para la atención de la emergencia sanitaria

Monterrey.- Con el propósito de dar atención oportuna a pacientes COVID-19 en estado crítico, la Oficina de Representación Nuevo León del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió este miércoles 8 de julio un total de 44 ventiladores.

Estos equipos serán repartidos en los hospitales IMSS que fueron designados como unidades de referencia para atender casos de COVID-19, ya que en ellos se atiende a pacientes en estado crítico que requieren respiración asistida.

Los ventiladores que fueron descargados en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 67, se suman al equipamiento con que ya cuenta la representación del IMSS en la entidad, su manejo debe estar a cargo del personal médico y de enfermería especializado.

El respirador mecánico representa un soporte de vida para aquellos pacientes que se contagiaron con COVID-19, ya sustituye la función pulmonar y ayuda a que el paciente recupere su capacidad respiratoria.

El IMSS hace un atento llamado a la población para que tome las medidas preventivas y evite contagios, y a su vez disminuyan los casos que puedan complicarse en un hospital.

Es importante usar el cubrebocas, no tocarse la cara, lavarse las manos continuamente o usar gel antibacterial desinfectante con base alcohol al 70 por ciento; limpiar y desinfectar superficies de uso común, guardar la sana distancia (más de 1.5 metros) y evitar acudir a lugares públicos concurridos.