20/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 12 04 19

En el Congreso local hoy es el último día de trabajo de diputados y empleados, quienes se van de vacaciones por 15 días.

Serán dos semanas sin actividades en el Pleno y tampoco habrá reuniones de trabajo de las diferentes comisiones.

Habrá inactividad total y algunos empleados harán guardias hasta el mediodía.

 Se queda en suspenso el destino de la diputada de Morena, Claudia Tapia, quien ya dijo que aunque renuncia a su bancada, continuará como militante de ese partido.

Sin embargo, el coordinador de Morena en el Congreso local, Ramiro González Gutiérrez, cabildea para que la legisladora se quede y así sigan activos ocho diputados. 

Ramiro ha dedicado todos estos días a convencer a Claudia para solucionar el problema que ella trae. La legisladora sólo quiere desarrollar un trabajo legislativo digno acorde a los principios ideológicos de su partido.

Y en otro punto, la diputada del Partido Verde, Ivonne Bustos, algunos grupos le han dado la espalda por defender el Parque Fundidora, pero no obstante, ella trabaja incansablemente por las cuestiones ambientales de la entidad.

De hecho, la legisladora no tomará vacaciones y estará trabajando en cuestiones ambientales. 

Y el que es un milagro que esté bien, es Jorge de León Fernández, quien durante una cabalgada lo tumbó un caballo y cayó encima de él. El resultado fue que se rompió tres costillas y recibió algunos golpes, pero afortunadamente ya está bien.

Y hay que decir que el corto tiempo que tiene como diputado suplente en funciones, ha tenido buen desempeño.

Otro pendiente que se quedó en el tintero fue la ausencia del Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado al foro municipal que organiza semana a semana el Congreso local, al que han acudido César Garza, de Apodaca, el de García. También la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz y el de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. 

 En la ausencia de Zeferino, se nota un rompimiento entre diputados del PRI y del PAN.

Esos son algunos de los pendientes que hay en el Congreso local.

Y sobre este rompimiento, daremos más elementos de sus causas, en próximas columnas.

Y hasta los fanáticos del quehacer legislativo, extrañarán en estos 15 días a sus diputados.