Nacional

Sheinbaum colaborará con Samuel García ante el desabasto de agua

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que habló con el gobernador de Nuevo Léon, Samuel García, para colaborar ante el desabasto de agua en esa entidad. 

“Nos comunicamos por mensaje con el gobernador, después por teléfono, le comenté algunos programas que tenemos aquí, se le interesaba; y están trabajando la secretaria del Medio Ambiente por parte de Gobierno de la Ciudad de México y un servidor público del estado de Nuevo León. Y han estado trabajando en venir a ver el tema de captación de agua de lluvia y algunas otras cosas que en su momento, cuando podamos tener a lo mejor algún acuerdo mayor”, indicó la mandataria en una conferencia de prensa. 

Sheinbaum indicó que más de apoyar al gobernador lo que haría es una colaboración, es “más apoyo de aquí para allá, es una colaboración con el estado de Nuevo León”.

El estado de Nuevo León sufre por un desbasto de agua principalmente en la ciudad de Monterrey, por lo que Samuel García ha implementado diferentes medidas para que no se desperdicie el líquido.