Espectáculos

Anuncian serie de televisión sobre historia del grupo Menudo

Los Ángeles - La realización de la serie dramática “Súbete a Mi Moto. La Historia de Menudo”, que narra la historia de esta agrupación puertorriqueña que alcanzó un éxito mundial sin precedentes, fue anunciada hoy por Somos Productions, Boomdog, Piñolywood Studios y Endemol Shine Latino.

Las productoras anunciaron su asociación para la primera serie dramática de televisión basada en la historia de Menudo, la agrupación musical de jóvenes latinos más exitosa de todos los tiempos.

“Súbete a Mi Moto – La Historia de Menudo” narrara la historia de la banda, formado originalmente en Puerto Rico en la década de 1970 por Edgardo Díaz, que cambió radicalmente el panorama musical latino.

El grupo grabó un sinnúmero de canciones que alcanzaron gran popularidad y fue también la plataforma para el lanzamiento de las exitosas carreras musicales de Draco Rosa, Ricky Martin y muchos otros.

La primera temporada de la serie estará enfocada en los orígenes de la agrupación y su repentino salto a la fama. Somos Distribution y Endemol Shine Latino se encuentran actualmente en negociaciones con canales y plataformas para la transmisión de la serie.

“En la historia de la música latina nunca ha habido un fenómeno como Menudo, una agrupación musical que se mantuvo en la cima del éxito por cuatro décadas y que fue plataforma para lanzamiento de algunos de los nombres más importantes de la industria”, dijo Laurens Drillich, presidente de Endemol Shine Latino.

“Súbete a Mi Moto—La Historia de Menudo llevará a la audiencia detrás de la escena para conocer detalles desde la formación del grupo en Puerto Rico hasta que logró un éxito mundial sin precedentes”, dijo.

“Existen fenómenos musicales que se convierten en referentes a causa del impacto de sus canciones y su presencia en el escenario, así como por la intensidad de sus experiencias personales”, dijo Luis Villanueva, presidente de Somos Productions.

“Menudo es uno de esos fenómenos y su historia garantiza el interés y el atractivo de cada uno de los episodios de esta serie”, añadió.

Menudo lanzó su primer disco en 1977. El éxito del grupo rompió récords en todo el mundo, especialmente en la década de 1980.

A lo largo de su carrera muchas de las canciones de Menudo se convirtieron en grandes éxitos incluyendo "Quiero Ser", "Súbete A Mi Moto", "Rock En La TV", "Claridad" y "Mi Banda Toca Rock” y el grupo protagonizó dos largometrajes (“Una Aventura Llamada Menudo” y Menudo: La Película”).

Menudo alcanzó rápidamente una gran popularidad en Latinoamérica y tuvo seguidores en todo el mundo, arrasando en Europa, Norteamérica e incluso Asia.

Los integrantes originales de Menudo fueron dos parejas de hermanos: Fernando y Nefty Sallaberry de Ponce, Puerto Rico (Fernando nació en España), y los hermanos Meléndez, Carlos, Oscar y Ricky Meléndez; estos últimos tres primos de Díaz.

A diferencia de otras agrupaciones musicales, Menudo tuvo una larga lista de integrantes porque Díaz reemplazaba a la mayoría de sus integrantes al cumplir los 16 años de edad.

La agrupación se disolvió en 2009, después de que 39 cantantes masculinos colaboraron para que Menudo alcanzara el éxito a nivel mundial.