Local

Diputados panistas consiguen reducir la deuda estatal en 2 mil 200 millones

De manera directa, los diputados del Partido Acción Nacional del Congreso del Estado de Nuevo León conseguimos reducir en 10 años la reestructura y bajar en más de 2 mil 243 millones de pesos la deuda estatal, informó ayer el lí­der del Grupo Legislativo del PAN, José Arturo Salinas Garza.

Eso quiere decir que una generación se estará librando del yugo de cargar con una deuda que hemos heredado de los malos gobiernos priistas y que ahora el llamado gobierno independiente pretendí­a continuar con esta mala práctica.

Originalmente, Gobierno del Estado pretendí­a llevar a un plazo de hasta 30 años la reestructuración de la deuda en el caso de que Banobras se mantuviera como acreedor, sin embargo el coordinador de los diputados del PAN, Arturo Salinas Garza, lanzó la propuesta de reducir los 10 años con lo cual una generación de nuevoleoneses quedará libre de estar pagando la deuda estatal.

La propuesta de los diputados del PAN fue aceptada por el tesorero del estado, Carlos Garza, durante la comparecencia que sostuvo hoy con los legisladores y se comprometió a que el dí­a de hoy mandarí­a el nuevo documento con las modificaciones solicitadas por los panistas.

"Hemos logrado un beneficio significativo para toda una generación de nuevoleoneses. Le tumbamos 10 años a los plazos de la reestructura, casi dos sexenios salvados del pago de deuda. Hoy los ciudadanos de Nuevo León pueden estar tranquilos que los diputados de Acción Nacional luchamos para que se respetaran los derechos de la ciudadaní­a", dijo el coordinador.

Si la propuesta original del Estado hubiera pasado, los nuevoleoneses hubieran pagado 15 mil millones de pesos más de deuda en un plazo de 30 años.