Nacional

HR Ratings ve positivo Presupuesto para 2019

El proyecto de Presupuesto 2019 que presentó el gobierno al Congreso es positivo, pero existen riesgos como inflación, precio del petróleo, producción de crudo y tipo de cambio, aseguró HR Ratings.

En conferencia de prensa, del director general de Análisis de HR Ratings, Félix Boni, comentó que la calificadora de riesgo esperará entre 12 y 18 meses para revisar la calificación soberana de México, que hoy se ubica en “A-G” con perspectiva negativa.

El “precio del petróleo, nivel de producción (de crudo), tipo de cambio e inflación, son los riesgos principales y obviamente la parte que hay que ver el impacto para estados y municipios, y la implementación del presupuesto de acuerdo a los lineamientos que están presentando”, dijo.

Respecto a la renegociación de los bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), consideró que es “relativamente positiva”, porque están atendiendo las necesidades del mercado, pero hasta que no concluya el proceso es difícil conocer el costo final y quién pagará más.