Espectáculos

Quentin Tarantino NO dirigirá una película de Star Trek

A pesar de los rumores, Quentin Tarantino no dirigirá una nueva película de Star Trek. El aclamado cineasta ha sido una de las posibilidades más comentadas para una nueva entrada en la icónica franquicia de Star Trek durante años. Conocido principalmente por éxitos como Pulp Fiction, así como por Kill Bill Volumes 1 y 2, el catálogo completo de películas de Tarantino es considerado por muchos como un visionado esencial para cualquier cinéfilo. Once Upon a Time in Hollywood del año pasado se llevó a casa dos premios Oscar, y la película a menudo ha sido considerada como un nuevo cambio en el estilo del autor de 57 años. Pero además del éxito que Tarantino ha logrado constantemente con su trabajo, también ha sido fuente de interminables rumores y restricciones autoimpuestas.

Hace varios años, Tarantino anunció que se retiraría del cine después de hacer su décima película. Desde entonces, los fanáticos han estado desesperados por saber qué tipo de historias terminarán con el canon de Tarantino. En este punto, si se apega a su reclamo de jubilación, al director le queda una última película para entregar al mundo y todos quieren saber cual sera. Desde hace algún tiempo, una película de Star Trek era una posibilidad que se rumoreaba, lo que provocó mucha discusión entre los fanáticos de Star Trek y Tarantino.Star-Trek-and-Quentin-Tarantino

Desafortunadamente para aquellos que desean desesperadamente una nueva película de Star Trek de Tarantino, ha llegado la confirmación de que no sucederá. La noticia es cortesía de Deadline y confirma que Tarantino se retiró del proyecto, aunque el guión que tenía la intención de filmar (escrito por el guionista de The Revenant Mark L. Smith) continúa vivo en Paramount. Queda por ver si eventualmente se convertirá o no en la próxima película de Star Trek, pero incluso si lo hace, Tarantino no será el director encargado de llevarlo a la pantalla grande.

Como Trekkie autoproclamado, Tarantino fue posiblemente una de las mejores elecciones que Paramount podría haber hecho con respecto a darle a la franquicia una nueva vida. J.J. Abrams había proporcionado previamente ese tipo de energía de los fanáticos en su esfuerzo de 2009, Star Trek, inyectando a toda la franquicia una nueva sensación y apariencia. Sin embargo, como las secuelas posteriores de esa película llegaron en 2013 y 2016, estaba claro que algo tenía que cambiar una vez más para continuar elevando la serie. Luego, en diciembre de 2017, se anunció que Tarantino estaba destinado a dirigir una nueva película de Star Trek con clasificación R, lo que generó mucha especulación y entusiasmo por parte de los fanáticos. Sin embargo, aunque la idea de una Star Trek con clasificación R era intrigante para algunos, no había escasez de fanáticos que sintieran que la afición de Tarantino por la violencia en la pantalla era incongruente con la filosofía central de Star Trek, así como con su historia establecida.