25/Apr/2024
Nacional

Estudiantes apoyan recortes y piden auditarlas; AMLO rectifica y dará más recursos a unis

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se corregirá el error y se entregará a las universidades el presupuesto que les corresponde, y sostuvo que cuando se cometa una equivocación su gobierno va a rectificar.

 En el marco de la reapertura de la Escuela Normal Luis Villarreal "El Mexe", admitió que se cometió un error en la presentación del presupuesto, pues recordó que hizo el compromiso público de que no se reducirían los recursos a las universidades pero en efecto hay una disminución en el mismo.

 Reprobaron el posicionamiento de los partidos políticos, ya que cuando estuvieron en el gobierno atacaron la educación superior, por lo que hoy muestran una actitud oportunista y cínica.

 Después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunciara un recorte presupuestal a las universidades, estudiantes de las mismas exigieron una auditoría a sus instituciones escolares.

 Y es que debido a las protestas de las autoridades de las respectivas universidades contra el Presupuesto de Egresos de la Federación, los estudiantes cuestionaron la forma en que salieron a defender los recursos más que a sus alumnos en situaciones de violencia.

Soy alumno de sociología de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán-UNAM, estoy en contra del recorte al presupuesto de las universidades públicas pero también estoy a favor de que exijamos  una auditoría externa en las mismas. #AuditoriaALasUniversidades #Presupuesto2019

 Con el hashtag #AuditoríaALasUniversidades, algunos estudiantes rechazaron el recorte presupuestal, pero demandaron conocer y revisar el gasto del presupuesto que realiza cada institución.

 

Red Estudiantil Por la Democracia

@RedEstudiantilD

 Denunciamos la opacidad en la transparencia del presupuesto de la universidad. Por eso los estudiantes exigimos auditorías externas a nuestras instituciones.#AuditoriasALasUniversidades

 

 Por medio de un comunicado, la Red Estudiantil por la Democracia defendió el recorte presupuestal propuesto por el presidente de México, ya que consideró es un medio de corrupción.

  “Consideramos que es necesario el recorte al salario de los altos funcionarios y al gasto corriente de las universidades, puesto que por años ha servido como un medio de corrupción de las autoridades universitarias”, se lee.