20/Apr/2024
Local

Solicitan que continúe operando institución bancaria en Los Ramones, Nuevo León

 

Con el objetivo de que el Grupo Financiero Banorte continúe con las operaciones bancarias y mercantiles en el municipio de Los Ramones, Nuevo León; la Diputación Permanente del Congreso Local aprobó enviar un exhorto al Presidente Municipal para realizar un acercamiento con el Banco Mercantil del Norte.

En representación del diputado Felipe Hernández, su homólogo Sergio Arellano presentó el punto de acuerdo para que el alcalde de Los Ramones, Rosendo Galván haga las gestiones necesarias correspondientes para que se otorgue certidumbre financiera a la población.

“El pasado 14 de junio del año en curso, los habitantes de Los Ramones, Nuevo León, convocaron una manifestación pacífica en la plaza principal, misma que fue efectuada el 15 de junio, con el fin de expresar su desacuerdo y preocupación ante el cierre de la única sucursal bancaria.

“Los Ramonenses tendrían que trasladarse a los municipios colindantes para realizar cualquier gestión bancaria, tales como depósitos, pagos a cuentas, transacciones, retiro de efectivo, entre otras, lo que representaría un duro golpe a la economía familiar de la población”.

A favor del exhorto se manifestó el diputado Daniel Carrillo.