Espectáculos

Invitan a conocer la historia del Antiguo Palacio Federal

Monterrey - ¿Conoce la historia del Antiguo Palacio Federal, ese hermoso edificio, decorado en sus escalinatas laterales con esculturas de la serpiente emplumada, ubicado en el corazón de Monterrey y ahora sede del Lab Cultural Ciudadano, LABNL?

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el LABNL tienen la respuesta y por ello idearon la exposición Antiguo Palacio Federal, Orígenes, que se exhibe actualmente en la Explanada Cultural, un agradable espacio que conecta como área peatonal el Palacio de Gobierno y la Explanada de los Héroes. 

En el 2019 se cumplieron 90 años de la inauguración de este edificio, que causó asombro por su estilo, dimensiones, altura e innovador sistema constructivo que se ha mantenido en pie pasando por diversos usos e intervenciones.

Con esta exposición, CONARTE da paso a una nueva historia de este icónico edificio que permitirá a la sociedad nuevoleonesa contar con un espacio como el LABNL.

Dicha exposición fue realizada por un equipo de colaboradores integrado por Carlos Alejandro Lupercio de la Cruz (Investigación), Rubén Alberto Guerra Góngora, (Asistencia de Investigación), Luis Ángel Arriaga Elizondo (Diseño Gráfico) y Sergio A. Moreno Hernández (Ilustraciones).

También se contó con la colaboración de las siguientes instituciones y personas: el Sistema Nacional de Fototecas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Fototeca del Tecnológico de Monterrey y Marcela Beltrán.