20/Apr/2024
Local

Ernesto Canales será fiscal anti corrupción hasta abril...está en etapa de transición

 

Ernesto Canales quien ocupó la Subprocuraduría Anticorrupción y está en etapa de transición aún, con  la Fiscalía Anticorrupción  estará al frente de esta área hasta el mes de abril en que está definida la conclusión de esta etapa.

Dijo haber logrado en algunas ocasiones “meter goles” al poder Judicial que  hoy se ha cerrado aún más que cuando iniciaron la llamada Operación Tornado apuntó.

 Convencido  dijo  de que sí se puede hacer acciones para combatir la corrupción  y aunque confesó estar frustrado por los resultados , los exfuncionarios sí fueron juzgados por la misma sociedad quien agregó conoció de los hechos que se lograron documentar como las visitas a los Juzgados y audiencias, así como los requerimientos que se les hicieron a los exfuncionarios.

Sí se logró el rechazo social y no quedó en el simple café  que a través de las audiencias y citas  se logró presentar actos documentados dijo en una entrevista radiofónica.

Canales dijo conocer al hoy Fiscal  General Gustavo Adolfo Guerrero de quien señaló “ me consta que es una persona con ganas de imponer el estado de derecho”.

Contrario a esta percepción dijo no verle el ánimo de persecución al actual Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza  “no se si porque sus patrones así se lo pidieron o por una convicción personal pero lo veo más en el ánimo de cómo me quito esta tarea…no es un acusador

 En su etapa de Subprocurador lograron más de 23  expedientes en procesos penales aún dijo vigentes.