Espectáculos

Avance de "Roma" antes de su estreno en Venecia

 

"Roma", la nueva película de Alfonso Cuarón ("Gravedad / Gravity", Hijos de los hombres / Children of Men"), ha lanzado su primer trailer. La cinta, escrita y dirigida por el mexicano, se estrenará a finales de año en Netflix y en algunas salas de determinados países, pero antes tendrá su première mundial en la Mostra de Venecia. 

"Roma", que también se verá en Toronto unos días después, y luego en Nueva York, entre otros festivales.

El estreno en Venecia llegó precedido de polémica, ya que inicialmente la cinta iba a ser proyectada por primera vez en Cannes, pero al ser adquirida por la plataforma de streaming, el festival francés se opuso a que fuese parte de la sección oficial. Y es que desde la dirección de Cannes han prohibido concursar a cualquier producción que no vaya a ser estrenada en salas de cine de Francia, lo que se entiende como un ataque a compañías como Netflix o Amazon. 

Este nuevo proyecto cuenta un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. "Roma", que como se ve en el trailer está rodada en blanco y negro, supone la vuelta a México de Cuarón tras 17 años haciendo cine en el extranjero, siendo su última cinta en su país natal "Y tu mamá también", estrenada en 2001.

En el adelanto se ven acciones cotidianas y actos violentos, todo acompañado por una fotografía muy plástica y una bella banda sonora. Unas imágenes que van acompañadas de texto que asegura "Llega una historia poderosa de amor, valentía, esperanza, cambio, familia".

Netflix explicó sobre el film que está "inspirado en la autobiografía de Alfonso Cuarón, situado en la ciudad de México a principios de los 70, nos encontramos en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo centro está tomado de manera tranquila y modesta por su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio). El reparto es uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de "Roma" es el mundo en sí mismo, presente de manera completa y vibrantemente vivo, desde los acontecimientos repentinos que transforman vidas a los ligeros cambios de tono y atmósfera. Cuarón nos cuenta una historia épica de la vida diaria mientras nos introduce de manera suave en una experiencia cinematográfica inmensa, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan de manera majestuosa".