20/Apr/2024
Local

Negocian Fasci y Bernardo control de Policía Regia

 

Monterrey.- El control de la policía regia está siendo “discutido” la tarde de este jueves  por el Presidente Concejal de Monterrey  Bernardo González y el Secretario de Seguridad Estatal  Aldo Fasci Zuazua.

 La  capital regia buscará se le regrese  el control de su territorio en el marco de su autonomía mientras  que,  por su parte  Aldo Fasci dijo que  propondrá a Bernardo González se tenga un solo Jefe   quien  se encargue de ambas corporaciones.

 Como se sabe  el territorio de Monterrey  y su  seguridad en principio está a cargo de los dos gobierno pero  ante el vacío de gobierno que se dio en los primeros días de noviembre por la inexistencia de un alcalde el estado anunció que tomaría el control de la policía  en tanto no se tenga un Alcalde definitivo y para ello tardaría varios meses debido a una nueva elección, es por ellos que hoy opera un Presidente Concejal y cuerpo colegiado ciudadano  en la capital

 Esto ha dado el escenario de que se contemple que un solo Jefe policial que propondrá el estado sea el encargado de la operatividad de ambas corporaciones que patrullan la capital, pero los costos  financieros seguirán siendo cumplidos respectivamente.

 González dijo que las estadísticas delictivas están debidamente señaladas y son conocidas por el Estado.

 Por su parte Fasci Zuazua  habló de organizar las acciones de la policía pues trabajaban por separado por lo  que tendrá que alinear las formas,  la costumbre y horarios de acción con la responsabilidad de una sola persona.

  “Van a trabajar con un solo mando y se van a enseñar a trabajar como deben” dijo.

 El jefe en turno será propuesto por el Estado dijo, y una vez que haya un alcalde definitivo ambos gobiernos decidirán quién será la mejor persona para que continúe al mando para dirigir ambas policías.