Local

Informan sobre combate a incendios forestales en NL

Contra dos incendios forestales  se enfrentan brigadistas de Protección Civil de Nuevo León que hasta el momento han  consumido cerca de 7 hectáreas.

 Un segundo incendio también están combatiendo brigadistas de Protección Civil de Nuevo León, ambos en el municipio de Santa Catarina.

Desde el sábado a la altura del km 65 de la Autopista Saltillo – Monterrey se presenta uno y el segundo  siniestro  se está dando en la comunidad Canoas, ambos en Santa Catarina.

 En  la comunidad Canoas se presenta el segundo en lo alto de esta  comunidades y la Santa Cruz que  ha consumido alrededor de 20 hectáreas de una superficie  dañando  palma, sotol, maguey, árbol tipo encino y pino.

 Este aún no ha sido control por lo que se ataca vía  aérea con apoyo de helicóptero y se encuentra cerca de las comunidades El Pajonal y Llanitos

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León dijo que esta en un terreno de difícil acceso por lo que  resulta complicado para los brigadistas.

 En el presente año, se han registrado alrededor de 26 incendios forestales en el Estado.

La comunidad de Santa Cruz y Canoas se ubican a tres horas de La Huasteca en vehículo todo terreno.

 En tanto que el incendio de la autopista Saltillo - Monterrey que consumió entre 40 y 50 hectáreas tiene 85 por ciento de control.

Durante los operativos se han desplegado alrededor de 110 elementos de Protección Civil Nuevo León, Protección Civil García, Protección Civil Santa Catarina, SEDENA, CONAFOR y Fuerza Civil.

 

 Recuerda marcar al  9-1-1 si detectas un incendio forestal.