19/Apr/2024
Local

Previene Monterrey lluvias fuertes con operativos en las 874 plazas y 233 camellones arborizados

 

Monterrey.- El municipio de Monterrey reforzó las acciones de mantenimiento de plazas y áreas verdes de camellones, en especial previo a la temporada de lluvias.

 Al menos 438 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos, realizan operativos en las 874 plazas y 233 camellones con arborización que existen en la ciudad.

 Al inicio de esta administración se brindaba el mantenimiento cada dos meses, ahora estos trabajos se aplican en promedio cada 21 días, en los más de 7.3 millones de metros cuadrados de áreas verdes.

 Las labores van desde reparación de banquetas, pintura y principalmente poda de árboles y deshierbe, de tal forma que de éstas acciones se recolectan 23.7 toneladas de basura vegetal.

 Esta cifra se suma a otras 15 toneladas de este tipo de desechos que se obtiene de prestar servicio específico a ciudadanos que así lo requieren en áreas públicas.

 Las tareas de Servicios Públicos inciden en contar con espacios dignos para la recreación de las personas, además de combatir la proliferación de insectos que puedan ocasionar enfermedades en los seres humanos.

 Debido a que es una premisa del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, mantener una ciudad limpia, segura, y darle a la comunidad una mejor calidad de vida y bienestar, la actual administración continuará con éstas labores de manera permanente.