25/Apr/2024
Local

Detienen registro de Pato Zambrano y Chema Elizondo para Morena-PT-PES por paridad de género

La aprobación de las  candidaturas de Patricio Zambrano  para Monterrey y  Jesús María Elizondo para Guadalupe, entre otros aspirantes de la coalición  “Juntos haremos historia” Morena-PT-PES   no fueron   aprobada  por la CEE  en tanto que no cumplan, con los apercibimientos que hizo el organismo, en su conjunto y tiene que ver con la paridad.

 Las 46 solicitudes de alcaldías de esta coalición están reservadas en tanto no cumplan  22 de de ellas con dicho apercibimiento  por lo que tiene un plazo para solventarlo  de 72 horas a partir de la notificación, al igual que el partido RED que tendría que ajustar 12 solicitudes además de que le fue rechazada Lampazos de Naranjo.

  Zambrano en las elecciones del 2015  cuando contendió por la alcaldía de Monterrey logró  109 mil votos,  es decir un 20.23%. de las votaciones.

 Jesús María Elizondo ex alcalde de Monterrey y de Guadalupe  en las elecciones del 2015 contendió para la gubernatura logrando 7,617 votos es decir,0.36%

 Además quedó reservada la solicitud del aspirantes independientes a la alcaldía de Monterrey Pedro Alejo Rodríguez “Fufito” en virtud de que se espera las resoluciones  del INE  a la compulsa de los apoyos y cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral que serán revisados por la Comisión Estatal Electoral.

 

ELLOS SI

 

Hasta ahorita fueron aprobadas  para arrancar campañas en la capital del Estado:

 Por  la vía independiente a Aldo Fasci quien ya había intentado en elecciones anteriores llegar a la candidatura por Movimiento Ciudadano y luego se sumó al panista a la gubernatura  Felipe de Jesús Cantú por así convenir a sus intereses y no recibir apoyo de recursos por el partido.

 Por el PRI Adrián de la Garza en reelección y lleva entre su planilla a la diputada Liliana Tijerina como quinta regidora, Mayela Quiroga, titular del organismo de mujeres del PRI;  Humberto Cervantes, ex director de la AET; Francisco Salazar , delegado de  Fonacot.

 Felipe de Jesús Cantú por el PAN y ex alcalde  de dicha municipalidad lleva como tercer regidor al ex dirigente estatal Alfredo Pérez Bernal.

 Por el Verde Ecologista de México va Adalberto Quróga exalcalde de Monterrey.

 Por Nueva Alianza va el ex panista Enrique Barrios quien en las elecciones del 2015 contendió por la alcaldía por el Partido Humanista y logró solo el 2.5% de las votaciones.

  Por Movimiento Ciudadano  contiende el ex panista Iván Garza  quien fuera dirigente municipal del albiazul y  este es su segundo intento pues en el 2015 fue abanderado por el albiazul logrando una votación de 142 ,832 mil votos, es decir un 26.46%