Nacional

Reconoce Sheinbaum incremento en hospitalizaciones y muertes por Covid

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que en las últimas semanas además de las hospitalizaciones también han incrementado las muertes por coronavirus.

Por tanto, la mandatario hizo un llamado a la población para redoblar los esfuerzos para mitigar los contagios por Covid-19 en la capital.

Asimismo, señaló que de nada sirve incrementar la capacidad hospitalizaciones y las acciones gubernamentales si los habitantes no cooperan para mitigar los contagios.

“Es importante que la ciudadanía sepa que esta creciendo el número de hospitalizaciones y también lamentablemente ha habido un incremento en las defunciones en la ciudad”, dijo.

Sheinbaum reconoció que aunque todos están hartos del Covid-19, la situación que se vive es muy difícil y complicada para las familias.

“Cooperemos para poder disminuir el número de contagios y es claro que el gobierno tiene que hacer pruebas, llamar, poner todo de su parte, dar las orientaciones generales, pero tiene que haber participación ciudadana”, añadió.