18/Apr/2024
Local

No resuelve aún TEE -a 38 días de las elecciones- caso Monterrey... Felipe sigue esperando

Monterrey.- El alcalde electo de Monterrey Felipe de Jesús Cantú y su equipo jurídico sigue en  espera a que el Tribunal Estatal Electoral ponga en estado de sentencia las impugnaciones que se hicieron en contra de su triunfo en las elecciones del pasado 1 de julio con la confianza dijeron, de que los resultados no se revertirán.

Y es que han pasado 38 días de las elecciones y 26 días desde que se cerró el plazo de las impugnaciones  y aún el TEE no resuelve.

El cierre para impugnarlo se concretó el pasado 14 de julio y aún el TEE no cierre la etapa de recolección de pruebas para que partiendo de dicho cierre se tenga un plazo de 10 días lo que se conoce en estado de sentencia , para resolver.

Hasta este jueves, el órgano electoral no había declarado estado de sentencia de acuerdo a las declaraciones de Edgar Reyna, abogado de Cantú y es quien lleva el caso.

  “Respetamos el derecho que tienen todos los participantes en esta contienda electoral…sin embrago confiamos en las instituciones y seremos respetuosos de lo que resuelva la instancia” dijo tras señalar que sí están preparados en caso de que se vaya a instancias federales.

Sin embrago dijo confiar  en que este fin de semana dicten  estado de sentencia   y no se siga alargando esta etapa previa a los 10 días que se tienen para resolver aunque se ha manejado que será hasta el 15 de agosto pero por parte de  algunos partidos

Se recordará que el alcalde Adrián de la Garza quien busca la reelección, Patricio Zambrano del PT y Adalberto Madero impugnaron este proceso electoral argumentando diversas anomalías.