Espectáculos

LLUVIA tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Málaga

La ópera prima de Rodrigo García Saiz

 

España.- El pasado 8 de marzo en el Teatro Cervantes, tuvo lugar el estreno internacional de Lluvia como parte de la Selección Oficial de la 27 edición del Festival de Málaga; el estreno contó con la presencia del director Rodrigo García Saiz, Morganna Love y Cecilia Suárez, actrices que son parte del elenco, así como de la productora Paola Cortés. 

La película formó parte de la competencia por el Premio Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana, en la que el jurado fue conformado por Claudia Piñeiro, José Luis Rebordinos, Javier Ruíz Caldera, Alejandro Loayza Grisi, Antonia Zegers y Daniela Fejerman.

 

 Lluvia es un relato coral que tiene lugar en la Ciudad de México, en la que seis historias convergen cuando sus personajes son perseguidos por una lluvia intermitente que cae sobre la megápolis. Absortos en su desesperanzada cotidianidad, se enfrentarán a un momento imprevisto, un acontecimiento extraño, luminoso o absurdo que les revelará su verdadero yo, aunque sea por un momento efímero, antes de regresar a sus vidas rutinarias. La película, basada en el guión de Paula Markovitch, cuenta con las actuaciones  de personalidades destacadas del cine mexicano actual como Bruno Bichir, Cecilia Suárez, Arcelia Ramírez, Martha Claudia Moreno, Mauricio Isaac, Kristyan Ferrer, Mayuko Nihei, Esteban Caicedo, Dolores Heredia, Morganna Love.