Espectáculos

Confirmado: 'Bumblebee' va a reiniciar la saga 'Transformers'

La película protagonizada por Hailee Steinfeld ha conseguido una recaudación en taquilla de más de 458 millones de dólares a nivel mundial.

 

 

 

 

¡Los fans de Transformers están de enhorabuena! La película Bumblebee ha sido confirmada definitivamente como el reinicio de la franquicia cinematográfica de los juguetes creados por Hasbro y Takara Tomy.

El filme dirigido por Travis Knight comenzó como un ‘spin-off’ de la aclamada saga dirigida por Michael Bay, ya que no se sabía cuál iba a ser la reacción de los fans ante esta nueva entrega muy distinta a las originales. Sin embargo, el éxito en taquilla, cuya recaudación ha alcnazado los 458 millones de dólares a nivel mundial, ha propiciado que Bumblebee sea el inicio de "un nuevo universo narrativo”, según ha confirmado la compañía Hasbro en la Feria del Juguete de Nueva York 2019.

Aunque muy alejada de lo que eran las cintas originales Bumblebee ha devuelto a los fans de estos míticos juguetes, que han pasado de generación en generación, un soplo de aire fresco, y así lo reconoció el productor de la franquicia Lorenzo Di Bonaventura a principios de este año, “Estamos encontrando nuestro camino. Nuestra intención era complacer a los principales fans, pero también atraer a un nuevo público”.

El largo protagonizado por Hailee Steinfeld ha conseguido cautivar al público y la crítica, y aunque de momento no hay ninguna trama confirmada para la secuela, Knight tiene muy claro hacia dónde pueden dirigirse las nuevas aventuras de este personaje, aunque tampoco está confirmado si será él quién vuelva a ponerse detrás de las cámaras en la próxima entrega. ¿Será Optimus Prime (Peter Cullen) el nuevo protagonista de la futura secuela?