Editoriales

Lo Principal:¿A CUAL “CAMBIO DE RÉGIMEN” SE REFIERE EL ALMIRANTE SOBERON, AL DE AMLO O AL “GOBIERNO DE COALICIÓN” DEL PANRDMC? EMBAJADOR RUSO DICE. “YO A AMLO NI LO CONOzCO”.

Lo Principal:¿A CUAL “CAMBIO DE REGIMEN” SE REFIERE EL ALMIRANTE SOBERON, AL DE AMLO O AL “GOBIERNO DE COALICION” DEL PANRDMC? EMBAJADOR  RUSO DICE. “YO A AMLO NI LO CONOzCO”. RENATO SALES EXPLICA QUE EPIDEMIA DE HEORINA  EN EU CAUSA LA VIOLENCIA ENTRE CARTELES MEXICANOS.  TELEVISA “VENDE FIERROS” O “DES INVIERTE” PARA PAGAR DEUDA Y “REFLOTAR”.

El Almirante Vidal Fco. Sobaron, secretario de marina, declaro que las FA están “listas para un cambio de régimen” y explico que “no es la primera vez, ya hemos tenido cambio de partido algo que algunos no creían posible”. 

Agrego que las FA apoyaran “al presidente que la sociedad elija”. Ese mismo día, Miguel Mancera anuncio que dejaría la jefatura de gobierno de la CDMX para participar en “la elaboración de un proyecto para un gobierno de coalición” siendo candidato plurinominal al senado por el Frente PAN-PRD-MC.  

Siempre que los del frente hablan de “gobierno de coalición” lo presentan como una necesidad “para un cambio de régimen”.   

El ambajado0r ruso en México Eduard  Malayan declaro que “yo a López Obrador ni lo conozco” , en una entrevista que dio a La Jornada para refutar las declaraciones del rex Tillerson secretario de estado de EU sobre la injerencia rusa en elecciones 2’018.

Renato Sales informo losprimeros resultados del operativo “Escudo- Titan” en diferentes estados. Se capturo a 4 “objetivos” del gobierno federal identificados como “generadores de violencia” en Los Cabos, Cancún, Manzanillo y Chilpancingo Gro.  

Sales explico que se ha concentrado fuerza en desmantelar el trasiego de heroína y de Fentanilo además de metanfetaminas porque son las drogas más demandadas en EU donde hay una “demanda creciente de opiáceos” y que es lo que ha generado la violencia entre las bandas que se diputan este mercado. El jefe de la Inteligencia de EU, Daniel R. Coats acuso “ los carteles mexicanos” de inundar de heroína las ciudades norteamericanas. 

Televisa “vende fierros” pues se deshizo de su participación en el grupo español IMAGINA a cambio de  6,558 mdp. Los directivos dijeron que es la nueva política de deshacerse de “activos no estratégicos” para concentrarse en la “producción de contenidos”, la política que fue impuesta al grupo por sus acr3eedores financieros y quienes ahora tienen la dirección de la empresa.