Nacional

Pide AMLO no estigmatizar a Badiraguato y anuncia plan de desarrollo para “el triángulo dorado de las drogas”

En vísperas de su visita a Badiraguato, Sinaloa, tierra natal del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a “no estigmatizar a los pueblos.

 

“No se puede estigmatizar Atlacomulco porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco -del PRI-¿qué tiene que ver con un grupo político?”. Badiguarato, sostuvo, es un pueblo con historia y vive mucha gente que merece respeto”, afirmó en conferencia de prensa matutina.

Señaló que va a Badiraguato por la construcción de una carretera a Guadalupe y Calvo, por toda la Sierra de Sinaloa a Chihuahua; la creación de una universidad pública en Badiraguato, que formará cuadros especializados en fomento a la actividad forestal, y la puesta en marcha del programa Sembrando Vida.

“Del lado de Badiraguato se van a sembrar 50 mil hectáreas, lo que creará unos 20 mil empleos permanentes para toda la sierra, incluidas las poblaciones de El Salto, Tamazula, Canelas y otras regiones de Durango y Sinaloa.

“Tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y a nuestros familiares, es muy importante la libertad”, reiteró el Presidente.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional reiteró que “estamos buscando regenerar la vida pública con atención a los jóvenes, empleos y bienestar”.

Anunció que la campaña en medios para evitar el consumo de drogas será difundida en los tiempos oficiales, y para su diseño se convocará a los más talentosos creativos y a quienes conocen el problema de las adiciones “con enfoque social, moral y espiritual”.

Señaló que el vocero presidencial hablará con dueños de los medios para instrumentarla, y con la cual se busca frenar “el creciente consumo interno” de estupefacientes.