19/Apr/2024
Nacional

Exhorta Granados Roldán a consolidar el nuevo modelo educativo

 

Ciudad de México.-  Al sostener su primera reunión de trabajo con subsecretarios, directores generales y titulares de organismos de educación, el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, pidió a sus colaboradores a consolidar la reforma y el nuevo modelo educativos.

 Durante una sesión en el Salón Bolívar de la dependencia, el funcionario instruyó a su plana mayor a dar atención especial a los trabajos para rehabilitar y reconstruir las escuelas dañadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año, a fin de recuperar los espacios educativos en todo el país.

 La SEP informó que durante la reunión, que tuvo carácter de privada, Granados Roldán explicó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto fue redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo.

También se recibió la encomienda de fortalecer las capacidades de maestras y maestros; continuar con el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas de México, a través del programa Escuelas al CIEN, y rehabilitar todas las escuelas dañadas por los sismos.

 Granados Roldán manifestó a sus colaboradores que durante su gestión se fortalecerán las estrategias de la transformación educativa, como el Servicio Profesional Docente, para avanzar en la formación y profesionalización del magisterio, a través de las evaluaciones para ingreso y promoción, y alcanzar la normalidad de esos procesos en el sistema educativo.

 “El secretario de Educación Pública explicó que ayer inició la fase de reconstrucción de planteles con daños mayores, lo que se trabaja con altos estándares de seguridad y el reforzamiento estructural, para garantizar la seguridad de alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo”, informó la SEP en un comunicado.

En la reunión con la plana mayor de la SEP se revisaron los avances de los programas del Nuevo Modelo Educativo, los planes del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), los que se fortalecerán para avanzar en ese rubro.

 

 Se destacaron los avances de la Evaluación del Desempeño 2017-2018 en Educación Básica y Educación Media Superior, que durante la primera de las tres semanas de aplicación, tuvo una participación de 35 mil 824 docentes, que eligieron alguna de las 259 sedes para cumplir con su responsabilidad.