16/Apr/2024
Local

Refuerza Escobedo operativos de bacheo y recarpeteo

 

Escobedo.- El Gobierno de Escobedo intensificó los trabajos de bacheo, recarpeteo y pavimentación en calles y avenidas de la Ciudad.

 El Secretario de Servicios Públicos, Vicente Barraza explicó que los trabajos que realizan en diferentes puntos de Escobedo, son parte de las acciones que la Administración realiza para dejar las arterias en óptimas condiciones y ofrecer a los ciudadanos mejores condiciones de vida.

  El objetivo de los operativos, dijo, es incrementar el número colonias y avenidas a donde las cuadrillas lleguen para detectar las condiciones de la carpeta asfáltica y evaluar las acciones que se implementan para resanarla.

  Para terminar en el menor tiempo posible se trabaja en varios frentes como por ejemplo  en el cruce de las calles Petirrojo y Flamingo, en la Colonia Paseo de Las Aves, en donde se reparan tramos de la carpeta asfáltica dañada.

  En ese sitio se retiraron grandes dimensiones de pavimento dañado para luego realizar cortes, hacer excavaciones, compactar el terreno y proceder a la colocación del nuevo pavimento.

  Los trabajos se realizan con rapidez para no entorpecer la circulación y ocasionar retrasos a los conductores cuando se dirigen a sus domicilios, lugares de estudio o trabajo.

  A lo largo y ancho de la Avenida Sendero Divisorio, en la Colonia Villas de San Francisco también se encuentran realizando trabajos de pavimentación y bacheo, pues su principal acceso se encuentra dañado por el paso constante de unidades de carga y de transporte urbano o personal.

 

Otro punto donde el Gobierno de Escobedo trabaja es en la calle Artículo 5, en la Colonia La Alianza al norte de la Ciudad, donde las cuadrillas reparan las calles dañadas.

  Las personas que deseen reportar daños en el pavimento pueden marcar al 8286-9350, en la extensión 101 de la Secretaría de Servicios Públicos.