Espectáculos

Peter Dinklage dará vida a Cyrano de Bergerac

El actor protagonizará Cyrano, adaptación del musical de su esposa, la veterana guionista Erica Shmidt, basado en la obra teatral "Cyrano de Bergerac", de Edmond Rostand. Estará acompañado por Haley Bennett, con quien Peter Dinklage ya interpretó al protagonista sobre las tablas, en el circuito off-Broadway de Nueva York, en 2019. Cuenta con música de Aaron y Bryce Dessner y con letras de Matt Berninger, todos miembros de la banda de rock The National.

Se suman también al reparto Brian Tyree Henry (El blues de Beale Street) y Ben Mendelsohn (Capitana Marvel). Dirige Joe Wright, especialista en producciones de época como Orgullo y prejuicio, que por primera vez estará al frente de un musical. 

Tim Bevan y Eric Fellner producen, a través de Working Title, mientras que MGM se hará cargo de la distribución en Estados Unidos.

Cyrano es un poeta desafortunado que posee una nariz descomunal y que vive enamorado de la bella Roxane, fuente de inspiración de sus más hermosos poemas. Su amigo Christian es un joven atractivo que también está loco por la chica por lo que le pide a Cyrano que le ayude a enamorarla prestándole sus palabras y su sensibilidad y dedicarle cartas de amor. Pero Roxane se enamora de la persona que está detrás de esas letras creyendo que es Christian, el que se las dice. Existen varias adaptaciones a la pantalla del texto teatral. Gérard Depardieu protagonizó la de 1990, y José Ferrer la de 1950.