29/Apr/2024
Local

Imparte Gobierno de Guadalupe diplomado en asesoría comercial a jóvenes

Guadalupe.- Más de 120 jóvenes cursan el diplomado gratuito “Redes Sociales: Agentes de Transformación Comercial” que ofrece el Gobierno de Guadalupe, informó la Alcaldesa Cristina Díaz.

 A través de seis módulos, expresó la Alcaldesa, se imparten temas sobre Finanzas; Marketing; Plataformas comerciales y servicios; Administración; Recursos Humanos; y Ventas, que los formarán como asesores comerciales.

 Cristina Díaz mencionó que al concluir el próximo primero de abril, los 129 jóvenes inscritos contarán con su certificación y adoptarán como compromiso apoyar con sus conocimientos, sin costo, a tres comercios en sectores vulnerables.

 “La suma de voluntades de este grupo, el segundo que trabaja la Dirección de Juventud, nos permite también tomar ánimo para seguir impulsando la preparación de nuestros jóvenes, de sus sueños y proyectos, porque Guadalupe es la Ciudad para encontrar oportunidades”, indicó.

 El diplomado es impartido por asesores certificados de la Universidad Regiomontana, y en un primer ciclo tetramestral de septiembre a diciembre del año pasado logró 14 estudiantes graduados.

 “Para nosotros es muy importante que ustedes como jóvenes tengan oportunidades de crecimiento laboral, y que mejor a través de las redes sociales”, añadió.

  El apoyo en la economía de las familias y de los estudiantes es de casi 12 mil pesos de ahorro, ya que se les otorga la beca al 100% por parte del Municipio.