Internacional

Más de 26,000 empleados contratados por la ciudad de Nueva York no se vacunaron para la fecha límite

 

Uno de cada seis empleados contratados por la ciudad de Nueva York rechazó vacunarse contra COVID-19 para la fecha límite del viernes 29 de octubre, en que se les exigió mostrar un comprobante de vacunación, dijo la ciudad este sábado.

La tasa de vacunación entre los trabajadores municipales pasó del 76 por ciento el jueves al 83 por ciento el viernes, ya que miles de policías, bomberos, recolectores de basura y otros trabajadores de la ciudad decidieron vacunarse antes de la hora límite, las 8 de la tarde.

La “Gran Manzana” se prepara ahora para las consecuencias de la falta de uno de cada seis miembros de los servicios esenciales y de emergencia, con una perspectiva de que se cierren algunas compañías de bomberos, se reduzca el número de policías y ambulancias y se acumule la basura.

El 23 por ciento de los trabajadores del Departamentos de Bomberos y de Saneamiento se negaron a vacunarse antes de la fecha límite del viernes. Para la hora límite la tasa de vacunación aumentó un ocho por ciento entre los bomberos y un 10 por ciento en el equipo de saneamiento.

En el Departamento de Policía de Nueva York,  el 16 por ciento del personal se negó a vacunarse para la fecha límite, frente al 21 por ciento del día anterior.

El Departamento de Bomberos dijo que estaba preparado para cerrar hasta un 20 por ciento de sus compañías de bomberos y tener un 20 por ciento menos de ambulancias en servicio, al tiempo que cambió los horarios, canceló las vacaciones y recurrió a proveedores externos de Servicios Médicos de Emergencia para compensar la escasez de personal prevista.

El alcalde Bill de Blasio dijo que el departamento de saneamiento pasará a tener turnos de 12 horas, en lugar de los habituales de 8 horas y empezará a trabajar los domingos para garantizar que la basura no se acumule.

Las infecciones, hospitalizaciones y muertes relacionadas con el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), comúnmente conocido como nuevo coronavirus, aumentó entre las personas que se vacunaron contra COVID-19 en los últimos meses, según datos recién publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Pero la mayoría de los casos, hospitalizaciones y muertes se mantuvo entre los estadounidenses no vacunados.

El número de casos por cada 100,000 personas totalmente vacunadas aumentó de 12.3 a finales de junio a 121 a mediados de agosto, dicen los registros. Alrededor del mismo período, las hospitalizaciones asociadas al COVID-19 en esta población aumentaron de 8.9 por cada 100,000 a 75 y las muertes por el virus del PCCh pasaron de 0.1 por cada 100,000 a 1.1.

El alcalde de Blasio dijo el jueves que es una “realidad humana” que más trabajadores se vacunen en lugar de perder su sueldo.

“Esperábamos que muchas de las vacunaciones se produjeran hacia el final del plazo. También sabemos que mucha gente toma la decisión una vez que se da cuenta de que ellos no va a cobrar”, dijo de Blasio.

Con información de Zachary Stieber, Tom Ozimek y Associated Press Fuente: The Epoch Times en español