Espectáculos

Disney propone a 'Black Panther' para 16 nominaciones a los Oscar

Disney se ha tomado en serio la carrera a los Oscar 2018 y ya ha propuesto una de sus entregas más taquilleras a un total de 16 categorías.

Hablamos de Black Panther, la cinta en solitario del superhéroe interpretado por Chadwick Boseman, que ha recaudadoa más de mil millones de dólares en todo el mundo. La presentación del filme, dirigido por Ryan Coogler, a los importantes premios de la Academia, puede verse en la página de disneystudiosawards.com.

Las categorías presentadas son las siguientes: Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor actor, Mejor actor protagonista (Michael B. Jordan, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Winston Duke, Sterling K. Brown, Forest Whitaker y Andy Serkis), Mejor actriz de reparto (Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright y Angela Bassett), Mejor dirección de fotografía, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor diseñadora de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor sonido, Mejor montaje de sonido, Mejores efectos especiales, Mejor banda sonora original y Mejor canción original ('All The Stars').

Desafortunadamente, la Academia no suele aceptar las películas de superhéroes dentro de sus premios. La primera en lograr abrirle un poco más el camino a este género fue Logan, la cual consiguió ser la primera en estar nominada a Mejor guion adaptado.

Black Panther se convirtió en una de las víctimas del chasquido de Thanos (Josh Brolin) en Vengadores: Infinity War. El personaje interpretado por Boseman desapareció delante de Okoye (Gurira), la líder de la Dora Milaje. Aunque el destino del rey de Wakanda es un misterio, Vengadores 4, el desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, podría aclarar su futuro.