25/Apr/2024
Local

Piden diputados al Bronco vetar alza camionera

Monterrey.- Mientras que el Congreso local pidió que el gobernador Jaime Rodríguez vete el acuerdo hecho por el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) para incrementar el aumento a las tarifas del transporte público, el Bronco dice que  no es agradable para el tomar la decisión del alza, sin embargo de no hacerlo se corre un gran riesgo ante las malas condiciones en las que se encuentra el transporte urbano.

 Marco González, presidente del Congreso informó además que se hará una denuncia contra Elizabeth Garza, directora ejecutiva del CETyV ante en la Fiscalía Anticorrupción.

 Pues incumplió con la Ley al cobrar un sueldo de 84 mil pesos mensuales con cargo al erario público y sin trabajar, ya que el órgano que preside estuvo 46 meses sin sesionar, y solamente se reunió el lunes para aprobar el alza.

 "Los 46 meses de inactividad deriva en que hoy no haya mejoras en el transporte, pero sí para que en escasas cuatro aprueben un golpe en el bolsillo de los nuevoleonés", dijo González.

 Los diputados creen que el alza se dio sin tomar en cuenta estudios sociales, además del servicio de mala calidad, por lo que exigieron que el Gobernador no lo publique para que no entre en vigor.

 Algunos Diputados portaron playeras con la leyenda #NoAlTarifazo y cartelones con el mismo mensaje.

 Pese a ello, Rodríguez Calderón anunció que revisara la propuesta del alza transporte, para realizar algunas precisiones al respecto, sin embargo no descarto el aumento.

  “No es fácil, la del estudiante no se subirá, para el estudiante, gratis, también para los adultos mayores”, insistió El Bronco quien hará la revisión esta semana aunque no hay prisa.

  “Se han tomado decisiones difíciles, no es agradable tomar la decisión de aumentar la tarifa, con un metro viejo corremos un gran riesgo, no quiero ser el culpable de ello”, añadió.

 Corresponde al gobernador avalar o rechazar la decisión del Consejo de Transporte de elevar las tarifas en un peso con deslizamiento de diez centavos mensuales.