Espectáculos

'The Mandalorian': Ahsoka Tano hace su debut y así luce Rosario Dawson como la Jedi

La serie de Disney+: 'The Mandalorian', ha presentado la versión de carne y hueso de Ahsoka Tano, personaje que fue responsabilidad de Rosario Dawson y vaya que lo hizo de forma épica, incluso revelando nuevas cosas sobre Baby Yoda.

Y así es como se expande el universo live-action de Star Wars con resultados sorprendentes… ¡épicos! The Mandalorian desde su primer episodio ha sorprendido a propios y extraños por la forma de relatar y abordar una nueva cara del universo creado por George Lucas y ahora ha estreno uno de los mejores episodios, presentando por primera vez la versión de carne y hueso de Ahsoka Tano, uno de los personajes más queridos de las series animadas de esta franquicia.

Rosario Dawson fue la encargada de darle vida a tan famoso personaje y, aunque habíamos dado un pequeño vistazo hace tiempo a través de un juguete filtrado, en el episodio 5 de la temporada 2 de The Mandalorian, que estrenó hace unas horas en Disney+, Tano por fin ha debutado con bombos y platillos, ya que no solamente tiene un cameo, sino que es la coprotagonista de todo el capítulo.

Con una caracterización estupenda, Dawson muestra las destrezas de una maestra Jedi para hacerle justicia al personaje que vimos en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels, todo con el objetivo de liberar a un pueblo de la tiranía de su gobernante: Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto). Es ahí que su encuentro con Din Djarin (Pedro Pascal) toma lugar, primero con la misión de este último por matar a la Jedi, pero más adelante haciendo alianza con ella para que juntos derrocaran al gobierno local para devolverles su libertad a los pobladores.

Pero antes de todo esto, Mando también tenía el objetivo de hablarle a Ahsoka sobre The Child, o mejor conocido Baby Yoda. Ahora sabemos el nombre del simpático y peculiar personaje: Grogu, quien tiene cierto entrenamiento, pero tuvo que ocultar sus poderes con tal de sobrevivir. Incluso, mientras estas conversaciones tienen lugar se hace referencia al lado oscuro de la Fuerza en el que cayó Anakin Skywalker (Hayden Christensen), de quien Ahsoka Tano era su padawan.

Es así como The Mandalorian ha presentado a uno de los personajes más importantes del universo extendido y lo ha incorporado al live-action, conectando así un montón de historias y dando referencias sobre los hechos más conocidos de toda la saga Star Wars.