Espectáculos

'Cómo entrenar a tu dragón 3' sigue dominando la taquilla

La cinta animada ya es la más taquillera en lo que va del 2019, y ojo con 'Mirreyes contra Godínez' y su nueva marca.

 

Sexto fin de semana del año y el liderato en la taquilla nacional nuevamente fue para Cómo entrenar a tu dragón 3, que recaudó 62.8 millones de pesos (mdp) gracias al 1.18 millones de boletos vendidos, un poquito más de la mitad que lo generado en su semana de estreno. Con esto la cinta animada llegó a los 280 mdp y a 5.3 millones de espectadores, convirtiéndola en la película más taquillera en nuestro país estrenada en lo que va del 2019.

Seguido a ésta llegó Mirreyes contra Godínez que continúa con su gran paso. Esta vez acumuló 25.5 mdp (solamente 34 % menos que la semana pasada) y fue vista por casi medio millón de personas. Lo interesante es que su acumulado alcanzó los 190.4 mdp, y con ello se convierte en el sexto largometraje mexicano más taquillero de toda la historia; de hecho tiene potencial para entrar al top tres, ya que No manches Frida acumuló 220 mdp y no parecen lejanos para la nueva comedia.

El tercer peldaño fue para Escape Room: sin salida, que en su estreno generó 17.4 mdp. Por otro lado, el cuarto sitio se lo adjudicó el preestreno de Battle Angel: la última guerrera, que pese a sólo tener exhibiciones en domingo recaudó 11.4 mdp, veremos cómo le va el siguiente fin de semana que se estrena nacionalmente. Y el quinto puesto fue para Green Book: una amistad sin fronteras que alcanzó 11 mdp.

Hablando de nominadas al Oscar, La favorita logró poco más de 3 mdp en su segundo fin de semana y ya rebasó los 11 mdp en total. El vicepresidente: más allá del poder le siguió de cerca con 2.7 mdp, con acumulado de 10.5 mdp. El infiltrado del KKKlan generó 1.7 mdp en su cuarto fin de semana, con un total de 11.6 mdp. Mientras que Nace una estrella continúa en cartelera y ahora sumó poco más de medio millón de pesos para alcanza los 79.2 mdp. Y Bohemian Rhapsody que se reestrenó en algunas salas consiguió 244 mil pesos, para lograr 396.5 mdp.

En cuanto a cine mexicano, además de las buenas noticias antes mencionadas, otro estreno nacional llegó a cartelera con Una familia con madre, debutando en el lugar 13 con 1.9 mdp y 36 mil espectadores. De ahí en fuera no hubo mayores movimientos para las producciones nacionales. El siguiente gran estreno en este rubro es el remake de La boda de mi mejor amigo cuyo estreno es el próximo 14 de febrero.