Espectáculos

Celebridades en los Oscars 2024 lucieron prendedores para mostrar su apoyo a causas políticas

Figuras prominentes de las industrias del cine, la televisión y la música de Hollywood decidieron hacer declaraciones políticas durante la 96ª entrega de los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Óscar

El domingo, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, muchas celebridades adornaron sus elaborados vestidos y trajes entallados con prendedores de solapa como muestra de apoyo a diversas causas políticas, incluyendo principalmente la guerra entre Israel y Hamás.

El productor de cine israelí-estadounidense Avi Arad lució un lazo amarillo en solidaridad con los más de 130 rehenes que aún están siendo retenidos en Gaza tras el ataque liderado por Hamás contra Israel el 7 de octubre.

Las cintas amarillas, proporcionadas por la organización israelí de defensa de los rehenes “Bring Them Home”, también aparecieron a principios de este año, cuando varias celebridades las usaron durante los Globos de Oro en enero, como la actriz J. Smith-Cameron y el actor John Ortíz.

Otras celebridades, sin embargo, mostraron su apoyo a los palestinos, incluidos los actores Milo Machado-Graner y Swann Arlaud, quienes lucieron sus trajes con un pin de la bandera palestina, según informa Buzzfeed. Ambos actores protagonizan el thriller policial “Anatomy of a Fall”, que se llevó a casa el Premio de la Academia al Mejor Guión Original.

En los Oscar también se exhibió una ráfaga de pines rojos que pedían un alto al fuego inmediato y permanente en Gaza a cambio de la liberación de los rehenes por parte de Hamás. La cantante Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell lucieron los prendedores.

La canción del dúo, “What Was I Made For?” (¿Para qué fui hecho?) de la película “Barbie” dirigida por Greta Gerwig, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original de la noche.

El director de cine Kaouther Ben Hania, la cineasta Ava DuVernay y el comediante Ramy Youssef, entre otros, también lucieron los broches rojos, que fueron distribuidos por Artists4Ceasefire, un grupo de artistas y defensores que dicen estar unidos “en respuesta a la crisis humanitaria que se desarrolla en Israel y Palestina”, según señala el sitio web del grupo.

“Estamos aquí para prestar nuestras voces y nuestras plataformas para amplificar el llamado global a un alto el fuego inmediato y permanente, el regreso seguro de todos los rehenes y la entrega inmediata de ayuda humanitaria a los civiles en Gaza”, se lee en el sitio web.

Durante una entrevista en la alfombra roja, Youssef, protagonista de la película nominada al Oscar “Poor Things”, que se llevó a casa varios premios de la Academia, habló sobre la carta abierta de Artists4Ceasefire, que según dijo, ha conseguido más de 400 firmas de celebridades, incluida Jennifer López, Rosie O’Donnell y Rosario Dawson, según The Jerusalem Post.

“Pedimos paz y justicia duradera para el pueblo de Palestina. Es un mensaje universal: “Dejemos de matar niños”. No seamos parte de más guerras’”, dijo Youssef a la BBC.

“Necesitamos mirarnos a nosotros mismos y ser honestos. Si se supone que la dirección piensa que eso debería suceder, ¿por qué no ha sucedido? Eso es lo que todos estamos alentando, a que todos expresen abiertamente.”

Además de la guerra en curso entre Israel y Hamas, otros temas políticos se exhibieron en la alfombra roja y durante toda la ceremonia, incluidos prendedores que pedían salarios equitativos y aquellos que apoyaban la agenda trans.

Dave Crossman, diseñador de vestuario de películas como “The Batman” (2022) y “Napoleon” (2023), expresó sutilmente su apoyo al primero, luciendo un prendedor rosa con el lema “Igualdad salarial ahora”. Mientras tanto, Troy Quane, cineasta y animador de “Nimona” nominado al Oscar, llevó un prendedor que decía “Protección a los niños trans”.