Nacional

Nuevo aeropuerto, la obra más importante de América Latina Del Mazo

Texcoco - El nuevo Aeropuerto de México es la obra más importante del país y Latinoamérica, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, al realizar una visita por las obras junto con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El mandatario mexiquense aseguró que este aeropuerto internacional será el polo de desarrollo para la entidad y para el Valle de México. Actualmente ya son más de 40 mil empleos que genera esta magna obra en la zona y se llegarán a 160 mil en su primera fase.

Para la siguiente etapa se estima que llegue a 450 mil el total de nuevos empleos, la mayoría para habitantes de esta entidad, resaltó Del Mazo Maza.

Por ello, pidió continuar con esta política de empleo para que las constructoras puedan seguir contratando gente de la zona y se convierta en un verdadero detonador de esta región, así como de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Atenco y Tecámac.

“Este aeropuerto es fundamental para el país, pero para el Estado de México y todo el Valle de México, será un nuevo polo de desarrollo. Para nosotros, lo dijimos de hace tiempo, era fundamental que este proyecto continuara y tuviera la solidez para seguirse impulsando y llevando a cabo hacia delante”, anotó.

“Sepan que tienen en el gobierno del estado a un aliado para trabajar de la mano con la Secretaría de Comunicaciones en este proyecto, en donde qué bueno que se estén buscando los mecanismos para darle continuidad”, afirmó.

Sostuvo que se trata de un proyecto que no puede conocer tiempos ni etapas administrativas, ni colores, y que requiere tener una continuidad.

El gobierno del Estado de México, dijo, participará en el desarrollo inmobiliario, industrial, académico y comercial de la zona donde se construye el aeropuerto. “Ya hay un programa que se está entregando sobre lo que se propone llevar a cabo en la zona alrededor de la nueva terminal”.

“Queremos agradecer este trabajo que hace el Gobierno Federal, sumarnos como gobierno del Estado de México, que nos vea como aliados y también como alguien que quiere seguir impulsando este proyecto”, expresó el gobernador.

Del Mazo Maza y Ruiz Esparza supervisaron la construcción de la Torre de Control, que una vez concluida contará con 90 metros de altura, así como el resto los trabajos que se desarrollan en lo que será una de las dos terminales del aeropuerto internacional.