28/Apr/2024
Local

Inaugura DIF Guadalupe macro centro en Nuevo San Rafael

Guadalupe.- Al inaugurar el sexto Macrocentro, ahora en Nuevo San Rafael, el Presidente de DIF Guadalupe, Tomás Montoya informó que ofrecerán talleres de guitarra, apoyo escolar, globoflexia, taekwondo, ritmos latinos, chocolatería, y atención de ludoteca.

 Tomás Montoya indicó que los Macrocentro DIF se construyen en las zonas de Guadalupe con más reportes de violencia familiar, delitos patrimoniales y ruido excesivo, como estrategia de prevención social.

 En su mensaje, Tomás Montoya, señaló que el Macrocentro Valle Soleado, cuenta con Unidad Deportiva y está a un 95% de avance de obra; además del que también se inició su construcción en Dos Ríos, reporta un 20% de avance. Además, las anteriores instalaciones del Centro DIF Nuevo San Rafael, serán rehabilitadas y renovadas en una estancia infantil para beneficio de las jefas de familia.

 “Hoy, el DIF de Guadalupe abre las puertas de este nuevo Macrocentro, es el sexto que inauguramos, hoy toca en la comunidad de Nuevo San Rafael, y nos da mucho gusto porque es una comunidad donde hay muchas conductas que queremos atacar y mejorar” expresó Tomás Montoya.

 La obra consiste en un edificio de 835 metros cuadrados de construcción con cubierta de acero y ventanales, en donde se distribuyen áreas de recepción, salón de usos múltiples, área polivalente multipropósitos con capacidad para diversos módulos y rampas exteriores de accesibilidad universal, detalló el Presidente de DIF Guadalupe.

 “Es una realidad que en las comunidades donde se han instalado Macrocentros Comunitarios, han mejorado mucho las estadísticas de seguridad pública, estamos seguros que Nuevo San Rafael no será la excepción y que aquí también tendremos mejora en las estadísticas de vecinos ruidosos, violencia intrafamiliar, también vamos a mejorar los temas de infracciones de menores; todo nos lleva a que el Macrocentro es un epicentro para transformar la comunidad” aseveró Montoya.

 Desde la inauguración de los Macrocentros ubicados en los sectores de Nuevo Almaguer, Tierra Propia, Cañada Blanca, Rancho Viejo y Tres Caminos; los índices delictivos de violencia familiar han disminuido un 63%, de vecinos ruidosos un 47% y hasta un 100% en delitos patrimoniales.

  Durante el evento, también estuvieron presentes: Daniela Zavala, Presidenta del Voluntariado DIF; Luis Zertuche, Director General del DIF; Marycarmen Hernández, Coordinadora General del DIF; y Lorena De León, Coordinadora de Desarrollo Familiar y Comunitario.